viernes, 1 de noviembre de 2019

NUEVAS GENERACIONES: ALTAR DE MUERTOS

Hoy, 1 de noviembre de 2019, los grupos del primer semestre mostraron varios altares de muertos recordando a los pioneros de la Ingeniería Industrial:
Frank Bunker Gilbreth y Lillian Moller Gilbreth, pioneros en el estudio de movimientos y de los factores humanos.
Henry Ford. Fundador de la compañía Ford Motor Company, su gran contribución fue el concepto de cadenas de producción modernas que se han utilizado desde entonces para la producción en masa.
Shigeo Shingo. Ingeniero mecánico japonés lidereó las prácticas de manufactura en el Sistema de Producción de Toyota, impulsó la aplicación de la técnica Poka-Yoke, entre otras.
Frederick Winslow Taylor, ingeniero industrial y economista estadounidense, promotor de la organización científica  del trabajo, por lo que es considerado como el padre de la Administración Científica.,
William Edwards Deming. Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de control de calidad total. Colaboró enormemente al desarrollo y crecimiento económico del Japón de la posguerra.

Kiichiro Toyoda. Hijo del fudador de Toyoda Loom Works, Sakichi Toyoda, que cambió el giro de la empresa (telares) a la industria automotriz, creando la Corporación Toyota.

Las siguientes fotografías muestran el evento en el que prevaleció el entusiasmo de los estudiantes, incluso leyendo algunas "calaveras" resaltando las aportaciones de estos personajes a la rama de la Ingeniería Industrial.








































No hay comentarios.:

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Escudo modificado

Acerca de mí

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico