domingo, 3 de diciembre de 2017

PUBLICADO EN EL HIDROCÁLIDO (Agradecimientos)

En el marco del quincuagésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes el director del Tec de Aguascalientes me pidió que escribiera diez artículos sobre la historia de nuestro querido Tec para el periódico local El Hidrocálido. Estas diez publicaciones aparecieron los viernes desde el 25 de julio hasta el 28 de septiembre de 2017, estos son algunos apuntes que aparecerán en el libro que, con la aportación valiosa de las siguientes personas se presentará el próximo 14 de diciembre. Las personas que colaboraron decididamente fueron: el Tec. Mario Rolando Ávila Salado que proporcionó una gran cantidad de material fotográfico y hemerográfico, el Ing. Rubén Salas del Río que coordinó hace años una investigación en las hemerotecas de los principales diarios de la ciudad de Aguascalientes, el Dr. Felipe Reyes Romo, quien investigó sobre las decisiones que en materia educativa se tomaron en el seno de la Secretaría de Educación Pública que repercutieron, para bien o para mal, en el desarrollo de nuestra institución, la M. C. Ofelia Rosales Hernández y el M. A. Juan Antonio Montalvo Velasco que realizaron una investigación sobre el impacto del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en el desarrollo del estado y de la región, el Ing. Jesús Mejía Bernal que desinteresadamente compartió una gran cantidad de material fotográfico, la Técnica y Licenciada Irma Contreras Esparza que también me proporcionó material fotográfico y hemerográfico.

A los ingenieros Jorge Humberto González Juárez y Jorge Esparza González, Juan Manuel García Sánchez, José de Jesús Roque Magdaleno y José Refugio Nieto Gutiérrez, al M.E.S.C. Moisés Muñoz Díaz y M. C. Rosalinda Ramírez Pérez por la valiosa información y fotografías proporcionadas.

Desde luego a los funcionarios de los departamentos de Planeación y de Recursos Humanos, principalmente por las facilidades que otorgaron para escudriñar en los archivos "casi muertos" que obran en su poder. Al director el M. C. Jesús Mario Flores Verduzco por la confianza que depositó en mí para la realización de la obra; a los subdirectores  Ing. Pedro Luis Muñoz López, Dr. José Antonio Calderón Martínez y M. A. F. Carlos Javier Telumbre Alvarado, por su apoyo.

No hay comentarios.:

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Escudo modificado

Acerca de mí

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico