miércoles, 27 de diciembre de 2017

LO PUBLICADO EN EL HIDROCÁLIDO EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Testimonios de algunos egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
M. C. Sergio Humberto Romo Picazo
            El 18 de septiembre pasado, el Teatro Aguascalientes fue testigo de un encuentro de la gran familia tecnológica en el que, en emotiva ceremonia, se conmemoró el quincuagésimo aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
            En ese sitio convivieron las generaciones más antiguas con las más recientes, los maestros fundadores con los maestros actuales, los ex directores con los directivos actuales, los técnicos con los ingenieros, con los maestros en ciencias y con los doctores; y los estudiantes actuales de todas las carreras. Fue una mezcla de mucha experiencia acumulada de los egresados con los muchos anhelos en el porvenir de nuestros estudiantes.
            Los rostros jóvenes que antaño poblaron las aulas, talleres y laboratorios primigenios del Tec, son ahora los rostros marcados por el paso de los años, pero en los que se advierte el gesto de satisfacción por haber tenido una vida útil y productiva en los diversos ámbitos del campo laboral. En las fábricas locales, nacionales y de otros países, en el servicio público y en la política.

            Son tanto los testimonios y agradecimientos que hemos recibido que, por razones de espacio, sólo hemos reproducido algunos testimonios de una pequeñísima parte de los egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes:
          El Ing. Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana agradece a sus maestros el haber sembrado en él la semilla del conocimiento:
         "Tengo pocas oportunidades de ver a una gran cantidad de mis maestros, quiero agradecerles una vez más lo que han hecho por mí, sembrar para tener la capacidad de cosechar, porque sembrando en la vida, a veces es muy difícil cosechar, cuando viene tempestades, plagas y a veces no se da el fruto, pero lo que quiero que se quede el día de hoy es que, si no sembramos para el futuro, tenemos cero posibilidades de cosechar. Gracias grandes maestros, siempre en mi corazón
Ignacio Ruelas Olvera, Ingeniero Industrial en Producción, hizo una reflexión cuando el Tecnológico de Aguascalientes cumplió cuarenta y cinco años de fundado y que refleja la realidad social del Instituto:
            “Maestros, auxiliares, educandos, egresados, son garantes de la confianza colectiva. El ITA replantea valores y compromisos porque vive siempre en el umbral de la transfiguración social. Esta es la coherencia existencial de nuestro Instituto.
¡No le demos vuelta, la realidad se padece, con el ITA se transforma y adecua!”
            Por último,      se recoge el párrafo final que Felipe Reyes Romo, Ingeniero Industrial en Producción egresado de nuestra institución, escribió como Prólogo para la Memoria del Quincuagésimo Aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes:

“Destacadamente, hoy en día a los egresados se les encuentra al servicio de un amplio espectro de empresas paraestatales, privadas y multinacionales, tanto en territorio nacional como en diversas latitudes del globo, llevando siempre en alto la impronta y el carácter del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Amada institución que ya remonta como lo hacen las águilas, el vuelo grácil y portentoso, hacia los nuevos horizontes, en sus próximos cincuenta años de vida.”

No hay comentarios.:

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Escudo modificado

Acerca de mí

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico