miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuarenta aniversario del egreso de la Primera Generación

El sábado 22 de febrero se reunió un selecto grupo de ingenieros industriales en mecánica y en electricidad para celebrar el cuadragésimo aniversario de su egreso.

Los integrantes de la primera generación son los que a continuación se listan. Ellos fueron los que junto con las primeras generaciones de técnicos industriales, se encargaron de abrir brecha en el campo laboral tan exiguo que en los años setenta existía en nuestro estado.
Muchos de ellos tuvieron que emigrar a otras regiones del país en donde demostraron su valía como profesionistas íntegros y éticos, lo que se tradujo en confianza de los empleadores hacia los egresados de nuestra institución.
Roma no se hizo en un día, dice el refrán. En efecto, son muchas las personas que han contribuido al prestigio de nuestro Tec.  Debemos reconocer la entrega cotidiana de quienes colaboraron en la formación de tantas generaciones.

Algunos de los primeros egresados ya no están con nosotros pero les guardamos un especial recuerdo por todo lo que en su vida personal y profesional lograron.

LISTA DE LOS PRIMEROS INGENIEROS INDUSTRIALES DEL I.T.A.

AGUILERA  BATISTA CARLOS JESUS
ARAUJO RODRÍGUEZ ÁNGEL (QEPD)
ÁVILA CASILLAS MARCIAL
ÁVILA HERNANDEZ MARIO (QEPD)
BARROSO ARIAS JAVIER
BECERRA DE LUNA JORGE MIGUEL
CHAVEZ MACIAS  ALFONSO
CONTRERAS DE LUNA JORGE
DE LA CERDA PADILLA FELIPE
DE LOERA CONTRERAS JORGE LUIS
ESPARZA GONZALEZ JORGE
ESPINOZA FLORES LUIS IGNACIO
GAMEZ TREJO ARNULFO
GARCÍA CARRILLO DAVID (QEPD)
GONZALEZ JUAREZ JORGE HUMBERTO
GONZALEZ RAMIREZ ARMANDO
LOPEZ HERMOSILLO FRANCISCO JAVIER
LOPEZ VENEGAS PEDRO
MACIEL MEDINA CARLOS
MARQUEZ GALLEGOS JUAN GERARDO
MEDINA HERNANDEZ JOSE LUIS
MEDINA MERCADO JORGE HUMBERTO
MEZA MUÑOZ HECTOR MANUEL
MILANEZ ACOSTA CARLOS FRANCISCO (QEPD)
MONTAÑEZ MARIN JESUS
MORALES ESPINOZA ENRIQUE
NIETO GUTIERREZ JOSE REFUGIO
POSADA MORALES ALFREDO
PEREZ ANDRADE EDUARDO
REYES GUERRERO CUAUHTEMOC
REYES VELAZQUEZ EDUARDO
RODRIGUEZ ROBLES ALBERTO
RODRIGUEZ ROMO JOSE ARMANDO
ROSALES HERNANDEZ OFELIA
SANCHEZ CAMACHO RODOLFO
SANCHEZ RIOS JESUS
SOTO GONZALEZ ADOLFO ELIAS
YAÑEZ LOPEZ AGUSTIN

Desgraciadamente este evento debió ser celebrado de una manera más solemne, con un reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. No obstante, vaya el reconocimiento tácito de todos los egresados de las generaciones posteriores para ese grupo que creyó y sigue creyendo en las bondades de la educación superior tecnológica.
Felicidades compañeros y que sigan celebrando más aniversarios con ese entusiasmo que mostraron el sábado pasado.





miércoles, 12 de febrero de 2014

Ing. Miguel Gámez Medina

Tuve el privilegio de conocerlo en 1966. En ese año nos impartió la materia de Física, en el tercer año de secundaria, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 70, ahora Técnica N° 1. Desde ese momento se ganó el respeto de todos nosotros, los integrantes de la primera generación de esa secundaria.

Muchos de los que egresamos de la setenta, continuamos  nuestros estudios en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes como alumnos fundadores y ahí nos volvimos a encontrar con el Ing. Gámez ahora impartiendo clases en bachillerato y posteriormente en ingeniería. Larga y fructífera fue su trayectoria en nuestra institución desde 1967 hasta 2012 cuando se jubiló.


ING. MIGUEL GÁMEZ MEDINA

Lamentablemente en el mes de diciembre falleció y así se incorporó a una lista de catedráticos inolvidables que han dejado una huella indeleble y que han contribuido con su enorme esfuerzo a construir y consolidar el prestigio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Algunos de ellos son: Ing. Raúl Gabriel Carranza Moreleón, Ing. Hernández Gómez, Ing. Ricardo Hernández Gaviño,  Profesores Miguel Romo González y Severo García Rodríguez, el Lic. Horacio Westrup Puentes, etc.

En la fotografía de abajo aparece junto con la Academia de maestros de la carrera de Ingeniería Mecánica.


Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Escudo modificado

Acerca de mí

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico