jueves, 12 de abril de 2012

Ing. Juan Francisco Torres Ornelas

El Ing. Juan Francisco Torres Ornelas, segundo director del Tec., consciente de la necesidad de informar a la comunidad tecnológica acerca de las actividades realizadas durante su primer año de gestión, publicó el primer Boletín Informativo, a pesar de que en aquella época no existía por ley la rendición de cuentas y existía una completa opacidad en la administración pública.

En esta página se presenta al Lic. Luis Echeverría Álvarez, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el Ing. Víctor Bravo Ahuja, Secretario de Eduación Pública, Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez, Subsecretario de Educación Técnica Media-Superior y el Ing. Martín López Rito, Director General de Educación Superior.


Corría el año de 1971, aún el Tec era regional, y la parte inicial de la carretera a San Luis Potosí no recibía el nombre de Avenida Tecnológico y los números telefónicos apenas eran de cinco dígitos y la población de nuestro estado era de 338,000 habitantes.

Era una época de grandes cambios en la cultura universal, en la música escuchamos
"Imagine" la cual es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine, la cual es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos, aún hoy la seguimos escuchando. En nuestra lengua, uno de los mejores exponentes de esa época lo fue sin duda Joan Manuel Serrat,  que ese 1971 lanzó «Mediterráneo» del que compositor de letra y música, tema que fue  incluido en su disco de título "Mediterráneo" y en el que también incluyó "Aquellas Pequeñas Cosas", entre otras.

El Boletín informativo es una buena fuente de la historia de los primeros cuatro años del Tecnológico, ya que incluye tanto los antecedentes de la educación superior técnica como los del propio Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Muestra la distribución de los edificios, la organización, los planes de estudio para los técnicos industriales y los de ingeniería industrial. Hace una descripción de los medios de enseñanza, las carreras que en ese entonces se ofrecía y cuestiones reglamentarias.


Contenido del Boletín Informativo



Introducción del Boletín Informativo



No hay comentarios.:

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Escudo modificado

Acerca de mí

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico